Europa es uno de los destinos más populares en el mundo, y sin duda un viaje imprescindible. También por eso puede ser abrumadora la gran variedad de ciudades para ver y lugares para visitar en cada una de ellas. La siguiente selección es una guía especialmente preparada para los que no disponen del tiempo suficiente para recorrer sin rumbo específico todas las ciudades.
Nuestro top contiene las 5 ciudades de Europa que no debe perderse y algunas de las cosas que no debería dejar de hacer mientras está allí, al menos en su primera visita. Para informacion precisa y fundamental acerca de como trasladarse por Europa, consejos utiles, compra de pasajes, pases, transporte publico dentro de las ciudades, trenes nocturnos y mucho mas, para los paises y localidades mas importantes del continente, consulte nuestras paginas con informacion general, como la principal de Trenes en Europa, y nuestros articulos especificos sobre paises y ciudades (navegacion superior).
1. París, Francia
En primer lugar, le recomendamos que intente separar por lo menos cuatro o cinco días para explorar la maravillosa ciudad de las luces. Con una amplia oferta cultural, hay, sin embargo, algunos museos y atracciones que no debe dejar de lado. De todas las galerías de arte para visitar, si consigue hacer suficiente tiempo para recorrer el Museo Pompidou de Arte Moderno, el Museo Rodin (con su exquisito jardín de esculturas) y el Louvre, podrá afirmar sin duda que ha visto parte fundamental de la oferta artística que París tiene para ofrecer. Además, el museo de Madame Tussaud de París es un imperdible para aquellos que quieren ver esculturas de cera de celebridades, ya que se reservan las mejores obras para esta filial en particular.
Durante sus salidas nocturnas, aproveche la oportunidad de pasar y echar una mirada al exterior del Moulin Rouge iluminado, se ve mucho mejor con las luces de neón encendidas, como las imágenes célebres de antaño! Para disfrutar de las vistas más incomparables de la ciudad, los puntos imperdibles se encuentran en el último nivel de la Torre Eiffel y la terraza del Arco del Triunfo, y no se pierda las impresionantes estatuas de gárgolas en los niveles más altos de la catedral gótica de Notre Dame.
Además, si cuenta con el tiempo suficiente, considerando que es realmente una visita de más de medio día, no deje de visitar el Palacio de Versalles, es cerca y sin duda una experiencia única. Recorra los salones y dormitorios reales de Luis XVI y María Antonieta, y pasee por el jardín, con sus laberintos, descansos, escalinata y lago artificial. Si llega cerca de los horarios estipulados, también puede ver un show de las aguas danzantes en el jardín!
2. Londres, Inglaterra
Para una experiencia más vívida, no se pierda de viajar en subterráneo (tube, para los locales) y en el famoso autobús rojo de dos pisos (Double Decker Bus), si tiene la oportunidad. Hay varios vecindarios artístico fantásticos para visitar, pero si no dispone de mucho tiempo para explorar toda la ciudad, manténgase alrededor del centro de Londres. Visitando también el Soho en el West End y el Camden Market se puede conseguir una buena muestra general de la atmósfera local. También puede visitar el encantador Notting Hill en West London, si desea conocer el barrio que inspiró la película.
Viaje en el London Eye para obtener la mejor vista panorámica posible de la ciudad y al Támesis, sin mencionar que es una experiencia muy interesante en sí misma.
Haga un recorrido a través de la Torre de Londres y sus exposiciones, si quiere experimentar y apreciar el significado histórico de la ciudad. Y visite el Museo Tate de Arte, con una de las colecciones más extensas y ecléctica de arte moderno y contemporáneo del mundo, un imprescindible absoluto para los amantes del arte.
Además, si dispone del tiempo, reserve un par de horas para visitar el Observatorio Real de Greenwich, y pararse justo en la línea de divisoria de los meridianos. Hay un cargo extra para acceder a la parte donde está ubicado el monumento que marca la división, pero no es excesivo y bien vale la pena para conservar el recuerdo fotográfico.
3. Roma, Italia
Esta antigua ciudad europea ha estado allí por más de tres mil años, y tiene una enorme relevancia histórica mundial, así que trate de pasar al menos un par de días explorando la parte relacionada con la ciudad antigua romana y sus ruinas y otro par en los edificios religiosos católicos y el Vaticano.
En la Ciudad Eterna, otro nombre que ha recibido dado su carácter e importancia, no puede pasar por alto las tres construcciones romanas antiguas más importantes, que son el Partenón, el Coliseo y el Foro Romano.
Cuando visite el Coliseo, compre la audioguía que le ofrecen en la boletería, es muy útil para identificar las mazmorras y túneles debajo de la arena central; y cuando pasee por el Foro Romano, tome el tiempo suficiente para recorrer las ruinas completas, hasta el final donde están las columnas del Templo de Vespasiano y Tito.
Además, como habíamos adelantado arriba, recomendamos separar el tiempo suficiente para recorrer la parte de la ciudad que contiene las basílicas y demás edificios históricos que forman parte el Estado Vaticano. Estando allí, es imprescindible visitar la Plaza San Marco y la Basílica de Santa María Maggiore, y por supuesto, la espectacular Basílica de San Pedro, para pararse bajo la cúpula de la Capilla Sixtina a admirar una de las creaciones más impresionantes de la humanidad, el fresco de la Creación de Adán de Miguel Ángel.
4. Madrid, España
Si planea maximizar la efectividad de su tiempo en Madrid, hay algunos sitios que no debe dejar de visitar. Entre estos, el Palacio Real, residencia oficial de la familia real española, es un espectáculo impresionante en sí mismo. Este grandioso edificio es una verdadera fortaleza, altísima con una pared de 130 metros adornada con cientos de ventanas y balcones.
Tampoco puede pasar por alto una visita a la Puerta de Alcalá, que solía ser una de las entradas a la antigua ciudad amurallada, y a la Puerta del Sol, el otro de los accesos, en la Plaza Mayor, en el centro neurálgico de la ciudad antigua. De la fantástica oferta cultural, asegúrese un recorrido por el legendario Museo del Prado, y visite al menos desde afuera la ópera de Madrid y el Teatro Real.
Además, para una experiencia cultural única, de un paseo por el Barrio de las Letras, y pase un grato momento en alguno de los bares literarios. Además, dar una vuelta por el mercado El Rastro y llevarse un original souvenir es una excelente idea.
Para disfrutar de algunos de los más sorprendentes edificios de arquitectura moderna en La Villa, otro de los nombres que se le da a esta maravillosa ciudad, y en el continente, no puede perderse el Cuatro Torres Business Area, el distrito empresarial antes conocido como Madrid Arena, donde se encuentran los rascacielos más altos de Madrid y de España, entre los que se destaca la Torre Bankia con sus 250 mts de altura.
5. Amsterdam, Holanda
Lo primero que debe saber antes de visitarla, es que esta no es una ciudad cosmopolita regular. Aunque es una de las ciudades más importantes y visitadas de Europa, Amsterdam es en realidad mucho más cálida que el resto de las ciudades que figuran en esta lista.
La mejor manera de recorrer sus calles adoquinadas es a bordo del transporte público por excelencia, el tranvía, o en bicicleta, principales medio de transporte de los lugareños, junto con las motos Vespa y coches Smart. La arquitectura de casas estrechas se extienden alrededor de los canales del siglo XVII, dándole un tono mágico a toda la ciudad. Recomendamos reservar una excursión en barco por el canal principal para una mirada más completa en la ciudad, y no sólo las calles principales.
De la variedad de opciones en su vasta oferta cultural, se destacan el Museo Stedelijk de Arte Moderno, el Museo de Rembrandt, que contiene el verdadero taller del artista y el Museo de Van Gogh, donde se encuentra la colección más extensa de trabajos del autor que existe en el mundo. Además, como joyas arquitectónicas, en una ciudad que es en sí misma una belleza, visite al menos desde afuera el Palacio Real, en la Plaza Dam
Si dispone del tiempo, no se vaya sin haber recorrido la Casa de Ana Frank, ubicada arriba de lo que fuera la fábrica de su familia, que es un notable y emotivo recordatorio de la historia de Holanda y de la Humanidad. Y, si llega en primavera, no se pierda el espectáculo inigualable de los tulipanes en flor en Keukenhof, deberá hacer un viaje hasta allí, pero es muy corto y bien vale la pena, es sin duda un experiencia que no olvidará jamás.
Banco a cuatro de las cinco que proponen en esta nota. Cambiaría Madrid por Barcelona, que es, por lejos, la mejor ciudad de España. Abrazo 🙂
Coincido..Barcelona x Madrid. ..lejos
Coincido plenamente. Acabamos de llegar de esos 5 paises. Era la primera vez en Europa para mis hijos y prepare ese itinerario y salio genial Roma Amsterdam Paris Londres y como broche Madrid! Amo esa ciudad sus calles sus comidas su gente es como estar en casa
La mayor parte de nuestro staff también prefiere Barcelona… pero hay tantas ciudades Europeas para visitar que en un top 5 siempre van a quedar muchísimas afuera !
entre las cinco ciudades top no puede faltar Venecia, lejos la ciudad más bella de Europa