En los últimos años ha aparecido en el mercado hotelero una nueva alternativa de hospedaje económico, los hostels boutique o «poshtels». Esta nueva opción es interesante no sólo para los viajeros en busca de nuevas experiencias, sino también para las familias que desean descansa de sus actividades diarias y disfrutar de sus vacaciones.
Busca tu estadía en los mejores hostels del mundo AQUI
Los hostels comunes no siempre son considerados como la mejor opción en términos de calidad, siendo un tipo de establecimiento generalmente asociado a una administración algo desprolija, muebles que dejan bastante para desear e instalaciones por demás sencillas.
En respuesta a la necesidad de confort cada vez mayor, y la comprensión de que los clientes no deberían tener que conformarse con menos que lo que están buscando, la industria de la hostelería ha llegado con una gran solución, una alternativa que ofrece las comodidades, confort y limpieza de un hotel a precios accesibles. Un hostel adecuado para todo tipo de viajeros, familias, parejas y mochileros por igual.
Los hostels boutique o «poshtels», como los medios de comunicación les ha llamado, ofrecen una serie de servicios indispensables para los viajeros que suelen hospedarse en hoteles a precios mucho más accesibles, como televisores, DVD y consolas de videojuegos disponibles para todos los huespedes en las áreas comunes áreas, computadoras con acceso gratuito a Internet, máquinas expendedoras, áreas de recreación con mesas de billar y metegol (futbolín), casilleros privados, camas reales muy confortables, habitaciones privadas con baño privado, acceso a una cocina totalmente equipada, y desayuno continental incluido en la estadía. Algunos poshtels incluso tienen sus propias piscinas y hasta bar incorporado, y ofrecen todo tipo de actividades de interior y al aire libre para sus huéspedes, además de eventos privados para los viajeros con interés en conocer gente nueva.
Busca tu estadía en los mejores hostels del mundo AQUI
Algunas de las razones fundamentales de que los poshtels sean tan populares entre los viajeros en busca de una mejor atención son su calidad de servicio garantizada con limpiezas periódicas 5 o 6 veces al día y la atención permanente en recepción por personal dedicado.
La denominación «poshtel», también conocido como hostel boutique, ademas refiere a su dedicada decoración, con interiores de marcada tendencia al diseño y arquitectura única que atraen a los viajeros de bajo presupuesto con un ojo por el estilo más pulido.
Esta es una tendencia que se está imponiendo en Europa y Estados Unidos y se extiende a todas partes del mundo. Poco a poco, cada vez más viajeros a nivel mundial siguen prefiriendo este tipo de hostels en contraposición a la búsqueda de alojamiento en hoteles o pensiones, o incluso casas particulares. La razón es que estos albergues ofrecen un servicio único que no sólo mejoró en comparación con los hostels tradicionales, sino que está al alcance de muchas personas más, a un costo mucho más bajo que los hoteles económicos que ofrecen instalaciones y servicios de menor calidad.
Deja una respuesta