Para tiempos de crisis, siempre existen soluciones baratas. Por eso decidimos hacer este pequeño resumen con alguna de las mejores atracciones de la ciudad de Londres que podrás visitar sin gastar mucho dinero, e incluso en muchos casos no tendrás que perder ni un centavo ya que se trata de paseos al aire libre o lugares donde no hace falta pagar para ver.
Si estás armando un viaje a Londres y no quieres gastar mucho dinero, entonces estás en el lugar indicado. A continuación haremos un análisis de algunas de las mejores opciones que tiene Londres para visitar, protegiendo tu bolsillo. ¡No todo tiene que costar dinero! Las grandes ciudades todavía ofrecen sitios espectaculares y dignos de admiración totalmente gratuitos que no te costarán nada. ¡Toma nota!
Trafalgar Square
Este es uno de los paseos más populares de Londres, un lindo parque donde sentarnos y simplemente dedicarnos a ver pasar la gente. Además, cuenta con una estatua en conmemoración del almirante Nelson, por lo que además de tomarte un momento de relax podrás ver un buen monumento, icónico en la ciudad de Londres.
British Museum
Este es el museo principal de la ciudad de Londres y cuenta con la colección de objetos antiguos más importante del mundo. La buena noticia es que la entrada es totalmente gratuita para todos los que deseen visitarlo, solamente cobran en caso de querer acceder a alguna exposición en particular, pero si van a recorrer el museo podrán entrar sin pagar un solo centavo.
National Gallery
Esta es una galería espectacular de Londres, imprescindible para quienes quieren conocer en profundidad la historia del arte europea.
Nuevamente al igual que el British Museum, la entrada es totalmente gratuita y puede entrar cualquier persona sin problemas. Si visitas Londres y quieres empaparte de toda la cultura del lugar, no puedes dejar pasar esta oportunidad.
Imperial War Museum
Como verás, Londres es una ciudad repleta de museos y no podríamos enumerarlos todos ni que quisiéramos. Para quienes quieran conocer un poco más sobre la historia bélica de la zona y del mundo, pueden acceder a este museo totalmente gratuito y aprovechar todo lo que tiene para ofrecer.
Notting Hill
¿Has visto la película de Julia Roberts, Notting Hill? Entonces no te puedes perder la oportunidad de pasar por la librería donde la preciosa historia de amor de la película comienza. Es una curiosa tienda de libros de viajes, imperdible y con una estructura muy característica de la zona.
Whitechapel Art Gallery
Esta es una galería de arte totalmente imperdible si vamos a visitar la ciudad de Londres. La entrada es totalmente gratuita, y está repleta del mejor arte contemporáneo. Fue creada hace muchos años, para hacer el arte accesible a los obreros de la zona. Fue una de las primeras en presentar obras de Jackson Pollock o Frida Khalo en la ciudad. Si estás en Londres, no te puedes perder esta galería increíble.
Big Ben
Este es uno de los “monumentos” más importantes de la ciudad, es un enorme reloj que se impone en la zona centro y que a determinadas horas emite unas campanadas preciosas que embadurnan todo el lugar. No puedes dejar de visitarlo si pasas por Londres, es uno de los lugares más característicos de esta ciudad y del país entero.
Plaza del Parlamento
Si les gusta la historia y la política, es fundamental que se den una vuelta por esta plaza. Cuenta con estatuas de diversos personajes importantes, entre ellos un ícono de la política inglesa, Churchill, y también nos encontraremos con la estatua de Lincoln, uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos.
Battersea Park
Si te gusta el aire libre y disfrutas de pasar un lindo día en el parque, entonces no puedes dejar de visitar el Battersea Park. Es ideal para hacer un picnic y pasar la tarde, disfrutando de la preciosa vista que ofrece. Es uno de los pocos lugares que tiene una vista directa al Támesis, por lo que mataremos dos pájaros de un tiro. ¡No dejes de visitar este espacio verde!
Borough Market
Finalmente, no nos puede faltar darnos una vuelta por este mercado. La visita es totalmente gratuita, aunque probablemente termines comprando algo por allí ya que se ven cosas bastante irresistibles. Lo ideal es ir un sábado por la mañana, ya que no hay tanta gente y sobre todo las personas locales de Londres se encuentran en sus casas o trabajando y el lugar resulta bastante tranquilo.
En este lugar te encontrarás con una variedad increíble de comidas y bebidas, por lo que si estás buscando ingredientes para la comida durante tu estadía, te recomiendo que te des una vuelta por este lugar tan característico de Londres. Los aromas, los colores y la frescura de este mercado te dejarán más que satisfecho.
Importante! Para más información sobre esta ciudad increíble, visita nuestra guía especialmente dedicada a Londres.
y el ojo de londres es muy caro?
Hola Gladys,
Un ticket para el London Eye solamente anda por las 20 libras en oferta online, 21.50 libras ahí.
Saludos!