Paris es una de las ciudades más ricas a nivel cultural en el mundo entero. Las opciones que tiene son innumerables, aunque a veces es difícil encontrar actividades económicas para hacer cuando viajamos con poco dinero. Si quieres sacar el mayor provecho posible a este viaje sin exprimir demasiado tu billetera, hay muchas opciones gratuitas o extremadamente económicas para aquellas personas que quieran aprovechar al máximo su viaje y pasear por la mayor cantidad de lugares posibles.
Por eso hemos creado una lista con 10 de las mejores actividades que se pueden realizar en la ciudad con poco dinero.
Museos
Si eres de la Unión Europea, o eres menor de 25 años y de cualquier nacionalidad, puedes acceder a todos los museos de París de forma gratuita siempre y cuando vayas el primer domingo del mes. Esta es una medida bastante común en casi todos los países de Europa, que ayuda para acercar a la gente a la cultura, y permite que cualquiera tenga la opción de acceder al arte.
Entre los más famosos tenemos sin duda al majestuoso Museo Louvre, donde podremos apreciar las obras más importantes del mundo (como La Gioconda de Da Vinci) o el Palacio de Versalles, entre otros. En caso de que no cumplas con los requisitos que mencionamos para pasar gratis, existen ofertas en determinados días y las entradas son muy económicas. ¡No te los pierdas!
Parques
Paris tiene una enorme cantidad de parques espectaculares, llenos de verde y con hermosas estructuras. En la zona céntrica de la ciudad podemos acceder a tres de los parques más icónicos del país, Jardin des Tuileries, el Jardin du Luxembourg y el Jardin des Plantes. Como se imaginarán, visitarlos es totalmente gratuito y podrás tomarte un buen descanso rodeado de verde y aire fresco.
Torre Eiffel
Todo el mundo conoce la Torre Eiffel, es sin duda el monumento icónico que caracteriza a París en el planeta entero y sin duda, no podemos dejar de visitarla si decidimos pasar por esta ciudad. Se imaginarán que al estar en la vía pública no tienen que pagar absolutamente nada y pueden verla de forma gratuita.
Una de las mejores vistas que se pueden obtener de esta preciosa torre es sin duda la nocturna, cuando se ilumina y se genera un paisaje espectacular digno de fotografiar una y mil veces.
Cementerio de Père-Lachaise
Los cementerios no son precisamente lugares felices, pero como hemos viajado a París para empaparnos de todo su arte y cultura, este sitio se vuelve prácticamente imprescindible. Es un cementerio parque sumamente tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad, y se transforma en un lindo paseo gratuito donde podemos ver diversas estructuras y tumbas de distintos personajes icónicos de la historia.
Si nos decidimos por visitar este cementerio podremos pasar por las tumbas de Jim Morrison, Oscar Wilde, Edith Piaf, y Frederic Chopin, entre otros.
Galerías Lafayette
París es también una ciudad muy destacada por el tema “moda”, y existen muchos lugares a los que se puede acceder para ver desfiles y demás. Entre estos sitios, el más importante es Galeries Lafayette, que si eres amante de la moda no puedes dejar a un lado si visitas esta ciudad. El glamour parisino está muy bien impregnado en este lugar y podrás disfrutar de un excelente desfile de diseño de forma gratuita.
El Arco del Triunfo
¿Quién no ha oído hablar de este monumento? Es sin duda uno de los más imponentes de Paris, y uno de los más destacados en toda Europa. Si vas el primer domingo del mes, no tendrás que pagar ni un centavo, y te llevarás preciosas fotografías de una verdadera obra de arte. Es una excelente opción para turistas que no quieren gastar nada.
Biblioteca Nacional de Francia
Este es un imponente edificio de estilo moderno que ha sido construido hace algunos años y que sin duda debemos conocer si andamos por París. Es realmente inmenso, y cuenta con una cantidad de libros impresionantes. Podremos entrar a este lugar de forma gratuita y obtener una vista privilegiada de su arquitectura espectacular, además de poder visitar los hermosos jardines que se encuentran en el interior.
Iglesias parisinas
Europa en sí es muy característica por tener hermosas catedrales en sus ciudades más grandes. París no se queda atrás, y si pasamos por esta ciudad debemos sin duda darle una oportunidad a varias de ellas. La Catedral de Notre Dame, en la Ile de la Cité, y la Basílica de Sacre Coeur, en Montmartre, son lugares a los que se puede acceder de forma gratuita y que no te puedes perder.
Palacio Real de Paris
Un icono arquitectónico de la ciudad, construido al lado del Museo de Louvre y que no podemos dejar de visitar si vamos a París.
Una de las cosas más curiosas sobre este palacio es que no fue construido para los reyes sino para un Cardenal, Richelieu.
Catacumbas de Paris
Nuevamente nos remontamos a un cementerio, lugar nada feliz, pero que de todas formas puede significar un sitio interesante para visitar. Se trata de un conjunto de tumbas subterráneas que albergan a más de 6 millones de cadáveres. Puede volverse un paseo bastante terrorífico, pero entretenido y es una buena alternativa si no queremos gastar mucho dinero.
Importante! Para más información sobre la hermosa Ciudad de las Luces, visita nuestra guía especialmente dedicada a París.
gracias,amo paris y siempre k pueda regresare
quiero viajar en tren de Milan a Paris como tengo que hacer y si tengo el Eurail pass me sirve?